domingo, 18 de noviembre de 2012

La sociedad hoy en día.

¿Alguna vez os habéis planteado, por qué nos ha tocado vivir en esta sociedad? Es decir, ¿por qué tiene que haber una jerarquización que divida unas clases sociales? De ahí decir, que todos somos iguales, ¿qué irónico verdad? Debería ser así, pero hay muchas afirmaciones y frases que nos hacen reflexionar y decir si es así, pero abrimos los ojos y vemos la realidad tal y como es, y lo único que hacemos es decepcionarnos pero poco se hace al respecto. Cada vez, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, si seguimos así ¿qué será de este mundo dentro de un tiempo? Muchas preguntas para tan pocas respuestas, y bastantes opiniones para tan pocas soluciones.

La verdad que no reaccionamos hasta que no nos sucede, es muy deprimente encender la televisión, leer los periódicos o simplemente darle a un botón y encender un aparato llamado radio que nos comunique todos los desastres, tragedias, calamidades, catástrofes que pueden haber a diario en este planeta llamado Tierra.

Me encantaría poder encender cualquiera de los aparatos mencionados anteriormente y escuchar alguna  noticia con un mensaje positivo, además de suprimir la esclavitud, pobreza, indiferencia, racismo, xenofobia, etc., pero todo está en nuestras manos.
Lógicamente, sólo un individuo no puede hacer nada, pero si que puede aportar su granito de arena y con la ayuda de los demás, en conjunto, llegar a construir una montaña. ¿Por qué no hacerlo? Por una simple razón, el egoísmo, hoy en día el ser humano suele pensar en su propio interés, en enriquecerse y estar por encima de todos.
Algunos no estarán de acuerdo, dirán no, yo ayudo a los demás, si muy bien ayudas pero no contribuyes a que la sociedad mejore, y en un futuro nos estamos perjudicando, porque estamos dejando una pésima civilización a nuestros descendientes, y si no actuamos ahora este caos se va a ir incrementando.
Unos de los factores que condicionan este mundo son la política, la economía y la educación.
Todas las alternativas de cada uno a la hora de caracterizar su estilo de vida se resume en función a que mundo pertenezcas, si al desarrollado, en vías de desarrollo o al mundo subdesarrollado.
Por tanto, ojalá que todo mejore, que el mundo subdesarrollado pase a formar junto con el mundo en vías de desarrollo a un único mundo, en el que todos tengan una base de estudios, puedan realizar justamente y dignamente su vida, dedicarse a lo que quieran y sobre todo poder ser felices, independientemente de que ideología pertenezcan, sin que el ámbito económico les delimite para cumplir sus metas.
Finalmente, abolir cualquier tipo de guerras, originadas por hechos históricos e intereses propios, firmando pactos y capitulaciones, sin olvidar un fundamento muy importante: cumplir lo que se propone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario