sábado, 3 de noviembre de 2012

ESIC


BUSINESS & MARKETING SCHOOL - ESIC

A mediados de marzo del curso 2011 – 2012, acudimos al centro universitario o escuela de negocios llamado ESIC.

Donde pudimos poner en práctica bastante teoría y terminología que fuimos aprendiendo hasta entonces.
Aunque he de decir, que allí también aprendimos un poquito más, ya que nunca se deja de aprender algo nuevo.

El día transcurrió de la siguiente manera:
Por la mañana estuvimos en una de las aulas de la universidad, denominada “Sala de Conferencias”, en la cual un importante profesor nos mostró una presentación con varias diapositivas que trataban de marcas publicitarias, la empresa y su entorno.
Además tuvimos un taller, por una vez fuimos publicistas, la actividad consistía en buscar alternativas eficaces para evitar un máximo consumo de energía eléctrica.
La finalidad era trabajar en equipo, aprender a desenvolvernos, saber exponer, convencer y hablar en público ante cualquier tema que se nos pueda presentar.

Posteriormente tuvimos un pequeño descanso, la hora del desayuno en la cafetería, ya que fuimos alumnos del ESIC por un día, nos teníamos que adaptar y conocer otros horarios que no estén marcados por nuestra rutina cotidiana.
Mientras desayunábamos, estuvimos planteando cómo realizar la actividad nombrada anteriormente y qué alternativa sería la más eficaz. Una vez acabado el tiempo de descanso recorrimos las instalaciones como por ejemplo, las aulas, sala de prensa, sala de conferencias, reuniones... Aunque también estuvimos en la sala de ordenadores donde pudimos buscar posible información necesaria para realizar nuestro proyecto.

Terminando ya la jornada del día nos volvimos a reunir en la misma sala inicial, donde cada grupo expuso su trabajo, por ejemplo: “El alumbrado público” que consistía en aprovechar nuestra propia energía cuando pisamos las placas del suelo de los pasos de cebra y que a su vez dicha energía sirva para alumbrar las calles.

Finalmente bajo mi criterio volvería a repetir la experiencia, ya que fue un rato ameno y aprendimos a la vez, por tanto mi grado de satisfacción es considerable y nos volvimos al colegio con ganas de terminar nuestros estudios, proyectos e ir a la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario