domingo, 15 de marzo de 2015

Pensamiento lateral.

Los domingos son para dormir, leer, estar tirado en el sofá viendo la tele... en definitiva, descansar haciendo lo que más nos plazca.

Sin embargo, no hay que dejar de ejercitar el cerebro y por ello os reto a ver si conseguís solucionar estos problemillas: (Las respuestas las podréis ver al final de la publicación, pero si hacéis trampas carecerá de sentido el ejercicio).

1. Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

2. Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocaron a un pez cada uno. ¿Cómo pudo ser?

3. Imagina que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto, se decide tirar toda la carga por la puerta. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas de clausura, un grupo de turistas japoneses, varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Angelina Jolie. ¿Cómo se llama el piloto?

4. ¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape el aire y sin que el globo haga ruido?

5. Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuántos tienen 28 días?

6. El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedara a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas?



¿Has respondido ya todas? Bien, ahora comprueba si estabas en lo cierto.




Respuestas:

1. Los medios agujeros no existen. Un agujero siempre será un agujero.
2. En realidad, solo eran tres personas: el hijo, el padre de éste y el abuelo.
3. Si el que pilota el avión eres tú, el nombre del piloto será el tuyo.
4. El globo está desinflado.
5. Todos.
6. Era de día.




¿Cuántas has acertado? Sea el resultado que sea, mi única finalidad es que estuvieras entretenido y a la vez disfrutases dándole al coco.






By: Andrea San Martín Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario