martes, 20 de enero de 2015

Carlos Ruiz Zafón.


Esta publicación va dedicada a uno de los escritores, que para mi gusto, es capaz de conseguir que vivas tú mismo la historia. 


Carlos Ruiz Zafón mediante las palabras te involucra de un modo que es inevitable visualizar y vivir detalle a detalle cada historia. Con una facilidad brillante consigue que sea fácil pasar de página, ya que gracias a la fantasía invade y acapara tu mente.

Carlos Ruiz Zafón desde pequeño ya tenía las ideas claras, quería ser escritor. Inició su carrera literaria con la obra llamada "El Príncipe de la Niebla" en 1993, gracias a ella consiguió el premio Edebé. 

El premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil es un galardón convocado por la misma editorial Edebé con la finalidad de fomentar la creación de obras literarias para niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años aproximadamente.

Otras de sus obras también dedicadas a un público juvenil  fueron: "El palacio de la medianoche", "Las luces de Septiembre" y "Marina". 

De este autor hay que destacar su volumen llamado la Trilogía de la Niebla en las que se recogen tres de sus obras juveniles más destacadas, mencionadas anteriormente : "El Príncipe de la niebla", "el palacio de la medianoche" y "las luces de Septiembre". 

Pero no solo ha escrito novelas para jóvenes, sino que también apuesta por novelas para adultos. Su primera novela fue: "La sombra del viento", publicada en 2001. Según se afirma en su biografía es un fenómeno literario internacional. Por obras como esta, considero que merece ser reconocido a nivel nacional como poco, debido a su gran influencia en el mundo gracias a su éxito como escritor. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y publicadas en más de cincuenta países. Además de obtener grandes premios internacionales, independientemente de la edad.
"El juego del ángel" se publicó en 2008 y es su segunda novela para adultos hasta que en 2011 escribe "El prisionero del cielo" continuando con la línea del éxito. 


A continuación voy a escribir algunas de las frases que más me han gustado de sus libros:

"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre..." - La sombra del viento.

"Uno llegaba a acostumbrarse tanto a ellas que, en su ausencia, el silencio se hacía vagamente inquietante." - Las luces de Septiembre.

"Había sentido una especie de corriente eléctrica recorriendo su cuerpo al rozar sus labios. Su tacto era diferente. Su olor era diferente. Todo en él era diferente." - Las luces de Septiembre.

"En los días que siguieron, el condenado reloj y yo nos hicimos compañeros inseparables" - Marina.

"Algo me rondaba la cabeza y, cuanto más trataba de ignorarlo, más intensa se hacía su presencia". - Marina.




Att: Andrea San Martín Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario