domingo, 23 de febrero de 2014

Tecnologías.


Es alucinante ser consciente de cómo se va desarrollando cada vez más la era digital y cómo nos está cambiando nuestro estilo de vida.
Teóricamente las tecnologías nos facilitan la vida pero prácticamente hacemos un excesivo mal uso de ellas. Como siempre digo todo en exceso es malo, pero aún así cada vez más niños de unos 10-11 años ya tienen teléfono móvil propio, sí sí os sorprenderá y os cuestionaréis: ¿niños con teléfono móvil a esa edad? y temo deciros que sí. Mismamente una niña de apenas 3 años ya es capaz de manejar determinadas aplicaciones en un i-Phone mediante el sistema táctil, además sabe que si realiza tal movimiento se va a reproducir tal acción. Un manejo que hace apenas unos años era inconcebible.

Recuerdo cuando tuve una asignatura que se llamaba "Tecnologías de la Información y de la Comunicación", la verdad que tuve la suerte de tener unos conocimientos previos acerca de este temario ya que posteriormente iba a estudiarlo más a fondo. En ese momento fue cuando comencé a darme cuenta de la importancia de las tecnologías y de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Tanto los ordenadores como otros múltiples dispositivos con prestaciones similares (móviles, portátiles, PDA, tablets, GPS...) han irrumpido de tal forma en nuestras vidas que sería impensable vivir sin ellos.
Las tecnologías de la información y la comunicación, y muy particularmente los medios informáticos, están modificando no solo el modus operandi sino, incluso, nuestra percepción de la realidad. La sociedad se está transformando en lo que se ha denominado Sociedad de la Información y del Conocimiento, caracterizada por la presencia de estas tecnologías en la vida cotidiana.

Aunque las tecnologías de la información y la comunicación se han desarrollado en los últimos años, no debemos olvidar a sus precursores como la imprenta, el telégrafo, la radio, el teléfono, la máquina de escribir, la televisión... por tanto considero que es importante mencionarlos. Estos han servido como base para el desarrollo de la tecnología actual. 

¿Hasta dónde nos depararán  las tecnologías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario